martes, 8 de junio de 2010

Biografias ( RR )

Biografia De Los 3 mas importantes personajes de la revolucion Rusa:

♠Leon Trotsky:

Lev Davídovich Bronstein,más conocido como León Trotsky, nació en Yanovka, Ucrania el 7 de noviembre de 1879 (26 de octubre según el calendario juliano prerrevolucionario) y murió asesinado en Coyoacán, Ciudad de México, el 21 de agosto de 1940.
Político y teórico revolucionario soviético, protagonista de la Revolución bolcheviqueen Rusia en 1917, que dio origen al primer estado obrero del mundo. Negoció la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial mediante la Paz de Brest-Litovsk. Tuvo a su cargo la creación del ejército rojo que consolidaría definitivamente los logrosrevolucionarios venciendo a catorce ejércitos extranjeros y a los ejércitos blancoscontrarrevolucionarios durante la guerra civil rusa; fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja.Posteriormente, se enfrentó política e ideológicamente a José Stalin, liderando la oposición de izquierda, lo que le causó el exilio y posterior asesinato a manos de la OGPU.
☻Aleksander Kerernsky

Cuando la Revolución de Febrero se desencadenó en 1917, Kérenski fue uno de sus líderes más destacados,siendo elegido vicedirector del Soviet de Petrogrado (un consejo de trabajadores).Cuando se formó el Gobierno Provisional, fue al comienzo ministro de Justicia, más tarde, ministro de la Guerra en mayo y, finalmente, primer ministro en julio de 1917.En ese instante de la historia, tuvo la oportunidad de relacionarse estrechamente con el zar Nicolás II,ya abdicado, y su familia que estaban prisioneros en Tsárskoye Seló y manifestó un grado de aprecio a la familia real, realizando en forma oculta los trámites de exilio, con resultados negativos; viendo que la segunda Revolución estaba en curso y en vista que la familia real estaba en peligro de ajusticiamiento, los exilió a Siberia como una forma de alejarlos del peligro. El Soviet supo de estas maniobras y vetó a Kérenski el dar mayores facilidades al Zar.
­♥Lenin

Vladímir Ilich Lenin (Simbirsk, Rusia, 10 de abril jul./ 22 de abril de 1870greg. – Gorki Leninskiye, 21 de enero de 1924), nacido Vladímir Ilich Uliánov y comúnmente conocido como V. I. Lenin, Nikolai Lenin o simplemente Lenin, fue un revolucionario ruso, líder bolchevique, político comunista, principal dirigente de la Revolución de octubre y primer dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.El alias Lenin significa «el que pertenece al río Lena», en contrapartida de Georgi Plejánov que era llamado Volgin por el río Volga. Fue autor de un conjunto teórico y práctico basado en el marxismo para la situación política, económica y social de Rusia de principios del siglo XX conocido como leninismo y posteriormente denominado marxismo-leninismo.
♫Stalin
Iósif Stalin o José Stalin ( 18 de diciembre de 1878 – 5 de marzo de 1953)fue el máximo líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticasy del Partido Comunista de la Unión Soviética desde mediados de losaños 1920 hasta su muerte en 1953.
Su nombre completo era Iósif Visariónovich Dzhugashvili A la etapa histórica de Stalin se la llamó estalinismo.
Dirigió la construcción del socialismo en la URSS, que pasó de ser un país rural a una potencia industrial. El nivel de vida de la población se elevó. En contraparte, dirigió un régimen represivo de la población, caracterizado por la presencia de campos de trabajo, campañas de represión política, y deportaciones. Diversos historiadores estiman que las víctimas del régimen de Stalin oscilan entre 4 y 60 millones de muertos.
Durante el gobierno de Stalin, la Unión Soviética desempeñó un papel fundamental en la derrota de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial (1939–1945) tras la cual llegó a ser considerada una superpotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario